¿Qué es una organización?

organizacion

Los seres humanos no podemos vivir solos, necesitamos apoyo tarde o temprano es por ello que el ser humano es eminentemente social y forma grupos para realizar tareas que resultaría imposible realizarlas solo.

Una organización es un sistema de actividades coordinadas de dos o más personas, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos comunes es esencial para la subsistencia de la organización.

El tiempo que cada individuo le dedica a una organización depende del interés de cada individuo y del sistema de recompensas que emplee la organización hacia el individuo.

Las organizaciones pueden dedicarse a producir bienes o productos como a la prestación de servicios es por ello que pueden existir organizaciones: industriales económicas, comerciales, religiosas, militares, educativas, sociales, políticas entre otras.

Las organizaciones han permitido cambiar a toda la humanidad gracias al desarrollo económico que producen y a la influencia que producen en las personas.

Las organizaciones influyen en la forma de vestir, comer, valores, expectativas, y en general en nuestra forma de vida así como también nosotros influimos en ellas.

Dependiendo de cómo se desempeñe la administración de una organización tienen un ciclo similar al del ser humano: nacen, crecen y desaparecen.

3 comments » Write a comment

  1. me parece bien lo que dice pero para mi una organización es un sistema social diseñado para lograr objetivos, metas por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

  2. Como le hago para formar una Organización, quiero ayudar a la gente de mi municipios y municipios vecinos. Saludos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.