gerente

Según Estephen Covey las cualidades que deben tener las personas que lideran organizaciones son:

Energía: El gerente debe poseer energía mental y física para generar, animar y mantener ciertos comportamientos en una empresa.

Estabilidad emocional: Todo líder debe tener seguridad en si mismo y mostrar madurez y control de sus emociones ante sus subordinados.

Conocimientos de relaciones humanas: La mayor parte del tiempo los líderes (gerentes y/o jefes) interactúan con sus subordinados, haciéndose eminente el conocimiento de las relaciones humanas desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de interactuar en las mejores condiciones para crear un clima agradable en el ambiente de trabajo.

Facilidad para enseñar: Una de las responsabilidades del líder debe ser la preparación de sus colaboradores para que estos sigan minuciosamente el procedimiento elegido para alcanzar los objetivos empresariales. Por lo tanto el líder debe ser capaz de enseñar y guiar a sus subalternos utilizando una comunicación efectiva.

Facilidad de Expresión: El líder debe manejar adecuadamente la comunicación efectiva principalmente el saber hablar y escribir para poder transmitir con precisión y claridad los mensajes y facilitar su comprensión por parte de los trabajadores. Pero además debe saber escuchar a sus colaboradores.

Competencia Técnica: Todo líder debe estar en constante capacitación y/o entrenamiento, para que pueda ser capaz de dirigir con eficacia y eficiencia a sus colaboradores, teniendo presente que el mundo cambia rápidamente y debe estar al día.