Los negocios y la familia

familia

En muchas ocasiones los negocios se terminan mezclando con la familia o viceversa: puede ocurrir que algún miembro de la pareja se dedique a un negocio que le ocupe gran cantidad de tiempo provocando que pase menos tiempo con su pareja, que los dos miembros de la pareja trabajen en un negocio y que pasen menos tiempo con sus hijos o incluso que el negocio sea desarrollado por todos los miembros afectando la convivencia de todos.

El no tener un trabajo ocasiona que las personas decidan iniciar un negocio ellas mismas, no siendo este el determinante ya que podría tener un trabajo incluso muy buen remunerado pero preferiría tener mi propio negocio.

Las ideas que se tienen es que siendo mi negocio tendré mas tiempo para dedicarlo a mi familia u algún otro proyecto claro está que no siempre ocurre así, el inicio de un negocio en muchos casos requiere más tiempo en comparación de un empleo para alguna empresa.

Los problemas familiares comienzan a aparecer en estas circunstancias y los problemas económicos los terminan incrementando entonces que hacer, como solucionar esto: en primer lugar cuando iniciemos algo debemos saber todas las posibles consecuencias que conlleva , también informar a tu familia y personas que interaccionan contigo, planificar con anticipación todas tus actividades también ayuda mucho.

Es importante también no ocultar nada, es posible que si tus planes no salen como los tenias en mente los termines ocultando para no incomodar a tu familia, pero ocultar lo que te ocurre solo provocara desconfianza y finalmente problemas.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.