empresaleche

Sin duda no toda organización se constituye con el objetivo de generar dinero, existen muchas organizaciones que buscan ayudar a niños, ancianos, animales, la naturaleza, derechos de la mujer entre otros.

Pero las organizaciones que tienen como objetivo la venta de productos y servicios o en general obtener ganancias tienen una responsabilidad que cumplir y es el apoyo a la sociedad primordialmente a los grupos más cercanos a ella.

Una empresa puede contratar a trabajadores de la localidad donde se ubica, apoyar a la educación del sector, contribuir con algunas necesidades de la región.

Un punto muy importante es también hacerse responsable por las consecuencias que origina la organización, aquí tendremos dependiendo del rubro a que se dedique: contaminación, bullicio, aglomeración de gente en otras palabras la sola presencia de una organización de gran tamaño altera la vida de toda la comunidad.

Una organización debe analizar todas las consecuencias que origina su presencia en lugar de fijarse solo en sus ganancias he ahí el secreto de la convivencia pacífica organización-población.