psicologo

Con el transcurso del tiempo las funciones del psicólogo organizacional han sido ampliadas y no se espera menos de este tipo de profesional ya que sus estudios se relacionan prácticamente con cualquier ámbito de la vida: equilibrar la estabilidad emocional de una persona, apoyar una campaña publicitaria, selección de personal, estudios del consumidor, etc

En el área Empresarial u organizacional cumple las siguientes funciones:

Organización y desarrollo de RRHH: Mejora cualitativa de recursos humanos como formación, adiestramiento, selección, incorporación así como la selección y orientación. También trabaja en la organización a través de organigramas, análisis del flujo de comunicación, valoración de puestos.

Condiciones de trabajo y de Salud: Consiste en analizar en todos los procesos que hay dentro de las organizaciones, para que el proceso de trabajo implique un menor riesgo.

Dirección y Gestión: Asesoramiento en la dirección y gestión de recursos humanos, gerencias y personas en general que tengan a su cargo un grupo humano.

Investigación comercial y marketing: Aquí el psicólogo realiza tareas especializadas en coordinación con otros profesionales como investigación de mercado cualitativo, cuantitativo, investigación de productos, de publicidad así como apoyo al departamento de marketing.