El mundo no se detiene y mucho menos nos espera, si no quieres quedar en el rincón del olvido debes de tomar medidas para evitarlo, entre ellas está el uso de los medios tecnológicos: las redes sociales.
En internet hay un dicho si quieres vender algo de seguro hay un comprador solo que debes encontrarlo y como te darás cuenta aquí el mercado lo conforma todo el mundo. ¿Pero qué hacer cuando el producto soy yo?
Cuando queremos darnos a conocer sobre todo cuando brindamos un servicio, la red resulta una herramienta útil para esta tarea una buena herramienta son las redes sociales resaltando entre ellas Facebook ,Twitter o blogs personales.
Aquí lo principal es conseguir un número de seguidores o contactos que visiten regularmente tu perfil, el siguiente paso es iniciar tu marketing personal es decir llamar la atención de los demás usuarios poniendo artículos de tu blog, colgando fotografías relativas a tu trabajo o creando una comunidad de usuarios donde el eje seas tú.
Finalmente se debe lograr el contacto, entre las muchas personas que visitan tu espacio es posible encontrar personas que deseen tus servicios o simplemente que les agrade tu trabajo y te inviten a trabajar en algún proyecto común, recuerde que esto no es nada nuevo y frente a la gran crisis que atraviesa Estados Unidos la mayoría de personas despedidas utilizaron estas estrategias sobre todo a su gran efectividad y bajo costo frente a un anuncio pagado en un periódico o radio.
Tines toda la razon, cada vez son más las empresas que están en facebook y venden sus porductos por aquí, las promociones son nuevas y diferentes a las del marketing tradicional, estos dias htc por ponerte una imagen de un androide y conseguir puntos en facebook te regala un dream
En efecto Irene cada dia la publicidad se renueva constantemente y sobre todo en la red. Gracias por tu comentario
Interesante post.
A propósito de utilizar los social media para promocionar nuestra “Marca” personal, yo lo estoy intentando.
Aquí está mi CV Creativo https://giorgiofasulo.wordpress.com/about/
Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo a todos
Giorgio
Tener un blog para darnos a conocer al mundo es una buena opción, sobre todo si te dedicas al marketing te puede ser de mucha ayuda pero serie bueno que traduzcas algunas partes de tu blog como el about me y el titulo.
El video también está muy entretenido pero puede tener un doble efecto: resalta tu creatividad pero también le puede quitar seriedad a tu trabajo. Lo mejor sería que muevas el video más abajo ósea que los visitantes lean primero tu formación profesional y experiencia laboral, si les llamo esto la atención verán tu video y atraerás mas su interés.
Finalmente puedes promocionarte en redes dedicadas exclusivamente a contactos profesionales como Xing y LinkedIn.
Saludos y gracias por visitar el blog.