marketingpersonal

El mundo no se detiene y mucho menos nos espera, si no quieres quedar en el rincón del olvido debes de tomar medidas para evitarlo, entre ellas está el uso de los medios tecnológicos: las redes sociales.

En internet hay un dicho si quieres vender algo de seguro hay un comprador solo que debes encontrarlo y como te darás cuenta aquí el mercado lo conforma todo el mundo. ¿Pero qué hacer cuando el producto soy yo?

Cuando queremos darnos a conocer sobre todo cuando brindamos un servicio, la red resulta una herramienta útil para esta tarea una buena herramienta son las redes sociales resaltando entre ellas Facebook ,Twitter o blogs personales.

Aquí lo principal es conseguir un número de seguidores o contactos que visiten regularmente tu perfil, el siguiente paso es iniciar tu marketing personal es decir llamar la atención de los demás usuarios poniendo artículos de tu blog, colgando fotografías relativas a tu trabajo o creando una comunidad de usuarios donde el eje seas tú.

Finalmente se debe lograr el contacto, entre las muchas personas que visitan tu espacio es posible encontrar personas que deseen tus servicios o simplemente que les agrade tu trabajo y te inviten a trabajar en algún proyecto común, recuerde que esto no es nada nuevo y frente a la gran crisis que atraviesa Estados Unidos la mayoría de personas despedidas utilizaron estas estrategias sobre todo a su gran efectividad y bajo costo frente a un anuncio pagado en un periódico o radio.