heatherkuzmich

Bueno sucede que llegue a mi casa unos de esos días un poco agotado y pensaba en ver algo de televisión mientras cenaba pero mi hermana estaba viendo America”s Next Top Model un reality americano donde buscan una nueva modelo y ciertamente este programa no me agrada mucho pero me llamo la atención una concursante con una belleza admirable y algo más: tiene síndrome de asperger.

El síndrome de Asperger se caracteriza por dificultad en la interacción social junto a la presencia de conductas e intereses restrictivos y repetitivos.

A diferencia del autismo la inteligencia y el lenguaje quedan intactos o levemente afectados es por ello que algunos lo consideran una subclase del autismo algo que ella misma afirma varias veces en el programa.

Heather durante el tiempo que estuvo en el reality mostraba un rostro parco y falto de emociones la mayor parte del tiempo, pronunciaba sus palabras lentamente con respuestas cortas. El principal problema que tuvo fue el de comunicación junto al de memoria a corto plazo, en una prueba no pudo repetir unas líneas de un comercial y por más que le dictaron las líneas no le salió muy bien.

Lamentablemente la versión que vi fue doblada al español por lo que no puedo seguir describiendo más detalles sobre ella sin pensar que pueda cometer errores, tampoco sabemos si la persona que doblo la voz haya prestado a todos los detalles del comportamiento de heather.

Fue una de las 5 finalistas pero fue eliminada por conseguir sólo una visita a un cliente y retrasarse 40 minutos, pese a todo esto continuo su carrera de modelaje firmo para Elite Model Management y a aparecido en la portada de la revista Spectrum.

Actualmente junto a su trabajo de modelo estudia diseño de videojuegos.

Su participación llamo la atención de mucha gente y sobre todo demostró que pese a padecer una enfermedad como el síndrome de asperger pudo salir adelante y lograr sus metas.