El Plan de Marketing: Nada puede ayudar a identificar mejor las metas que el plan de marketing . Se aprende mucho acerca de su empresa, sus competidores y sus metas a largo plazo mediante la creación y siguiendo su plan de marketing. Esto es crucial para saber qué tipo de publicidad se adecua mejor a las necesidades.

Plan de Acción: Este modelo muestra cómo llevar a cabo la campaña. Su plan de acción también proporcionar información vital sobre que utilizar en la ejecución de una estrategia de publicidad.

Presupuesto de publicidad: La publicidad depende de su presupuesto publicitario. Es necesario utilizar estratégicamente el dinero, con estrategias que lleven al éxito. Por eso se debe invertir en medios y horarios adecuados a los objetivos de ventas.

Público objetivo: no se puede promocionar de manera efectiva si no se llega al público objetivo. Se debe saber quiénes son nuestros clientes antes de empezar a crear sus anuncios.

Medios de comunicación: sus anuncios necesitan publicitarse en algún medio de comunicación. Tenemos a los impresos, la radio, la televisión y también los de internet. Debemos asegurarnos que sean medios sólidos y que proyecten confianza.

Frecuencia: la frecuencia es primordial para que el mensaje de nuestro anuncio llegue a los clientes. El presupuesto debe considerar un buen número de repeticiones de los anuncios comerciales ya sea en radio, televisión o medios impresos.