Muchas veces te quejas de tus empleados, sentarte a conversar con alguno de tus subordinados te parece una pérdida de tiempo o para ti un empleado es aquel que sólo trabaja para recibir su paga a fin de mes. Sí estas de acuerdo con todas estas frases, entonces tienes un problema.
El jefe monarca es aquel que no acepta ninguna clase de opinión de sus empleados y que espera que sus ordenes se cumplan sin desviarse ni un milímetro de sus instrucciones, hasta el momento no ha comprendido que su equipo de trabajo lo puede ayudar y puede convertirse en un motor para su negocio. Puedes encajar en el famoso concepto de Alpha Male Manager, es decir, “Gerente Machista”, aquel que tiene como su arma más poderosa infundir terror.
Es momento de reflexionar y observar que a tu alrededor puede existir gente capaz y con ideas innovadoras, no sólo personas que trabajan por el dinero, sino un grupo humano que quiero desarrollarse profesionalmente en tu empresa y ayudar a su crecimiento.
Utilizar las habilidades de tu equipo de trabajo te ayudarán a desarrollar mejorar las gestiones de la empresa, sentarse a conversar con ellos te darán nuevas ideas de innovación y cambios. Sí aún dudas de que estas actividades puede ayudar a tu negocio identifica cuantos de los siguientes pensamientos se identifican contigo:
- La información es sólo para ti.
- Tú eres el más talentoso en la empresa, por lo tanto no contratas a nadie con mayor habilidad que la tuya.
- No escuchas opiniones
- Los subordinados no necesitan más poder
- La capacitación a tu personal sólo te quita horas de trabajo
- Asignas tareas pero el control siempre es para ti.
- Los objetivos son a corto plazo
- Copiar modelos siempre es mejor que intentar algo novedoso.
- Los cambios no son buenos
- Las malas noticias no son para ti.
Sí coincidiste en algún momento con más de cinco de estos puntos, es hora de reflexionar y comprender que el trabajo en equipo es mejor, nunca sabes qué otras cosas puedes aprender de la persona que está a tu lado.
Deja una respuesta