La Evaluacion Psicologica

evaluacion

El examen psicológicos consta de la aplicación, la calificación y la interpretación de las pruebas psicológicas o psicotécnicas, conocidas también más comúnmente como los test psicológicos.

Queremos dejar claro que, el uso de las pruebas debe de estar reservado exclusivamente al profesional psicológico, ya que es el único profesional que recibe formación completa sobre el particular, lo que le da autoridad en la aplicación, calificación e interpretación.

Además se debe tener en cuenta, dos aspectos fundamentales de toda prueba psicológica al momento de usarla, estos aspectos son: la confiabilidad y la validez.

Las principales pruebas que se utilizan en la ámbito laboral se dividen en dos grupos:

Las pruebas de inteligencia que son las que permiten medir el nivel general del individuo, miden principalmente la comprensión verbal, el razonamiento aritmético y el cálculo numérico.

El segundo grupo son las pruebas de aptitudes específicas es decir las pruebas de agudeza visual, auditiva y aptitudes mecánicas donde se evalúa las habilidades funcionales como la destreza física, la coordinación muscular y la manipulación corporal.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.