Empowerment: Delegando el poder

equipo

Seguro que en algún momento se han topado con un jefe al que tenías que consultarle todo para realizar algo y si tomabas la iniciativa en alguna actividad provocabas su ira.

Como siempre digo el mundo sigue avanzando y cada día se encuentran nuevas técnicas sobre la organización de una empresa, ahora hablaremos sobre el empowerment.

El empowerment es la facultad que brindan los superiores a sus empleados para tomar sus propias decisiones, ya que son ellos los que conocen mejor su área de trabajo, también provoca que los empleados se involucren más en los objetivos de la empresa al ser tomados en cuenta como un individuo que “construye” la empresa en lugar de trabajar para ella.

Con esto se busca reducir los sistemas de administración verticales o piramidales en los cuales si se busca algún permiso o reunión se tiene que consultar con el jefe de área, el cual a su vez pide permiso a su superior y el cual tal vez tenga que consultar a una autoridad superior a él provocando pérdida de tiempo y trabajo.

Los modelos actuales buscan sistemas horizontales donde todos los miembros de la empresa sean considerados “compañeros de trabajo” donde las relaciones interpersonales y la comunicación sean directas y los superiores sean personas que guíen el correcto funcionamiento de la empresa.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.