Este es el punto al que se le da menos importancia pero contrariamente es vital para lograr el éxito de la empresa, ya que no sirve de nada producir algo y luego no venderlo.
Debes identificar todos los canales y mecanismos para que tu producto llegue a los consumidores y sean comprados esto significa implementar un plan de marketing.
El plan de marketing comprende los siguientes aspectos:
1. Identificación y descripción del producto: Incluye características y bondades como también desventajas. Deben coincidir con los deseos de los clientes sumando a esto una agradable presentación.
2. Fijación del precio: Para lo cual se debe tomar en cuenta:
• El costo de producción
• El precio de la competencia
• La capacidad de compra de los clientes
3. Identificación de la plaza: Es decir ubicar un grupo segmentado de la población puede ser por razones sociales, económicas, geográficas, sexo, culturales entre otras.La comercialización se puede desarrollar mediante varias formas:
• Comercialización directa
• Productor-mayorista-consumidor
• Productor-mayorista-minorista
4. Diseñar y desarrollar la publicidad: Es importante porque permite conocer la existencia del producto nuevo y por que lo mantiene informado por si realiza algún cambio (precio, presentación, cantidad)
5. Activar los mecanismos de promoción: Implica motivar al consumidor para que compre y consuma nuestros productos, todas las acciones deben facilitar el acceso a nuestros productos y mostrarles sus bondades.
Deja una respuesta