La búsqueda de materia Bibliográfico

El primer paso en el desarrollo de un problema de investigación es la selección del área de investigación. La revisión de las fuentes bibliográficas sobre psicología general facilita la identificación del área que se va a investigar.

Después de seleccionar un área de investigación, es necesario efectuar una revisión bibliográfica. El primer paso consiste en leer las revisiones bibliográficas previamente publicadas en las fuentes bibliográficas sobre el tema que se va a investigar, el Psychological Bulletin y el Annual Review of Psychology.

El segundo paso es revisar los Psychological Abstracts y cualquiera otra publicación de resúmenes que pueda ser pertinente al tema. Podría también acudirse a una búsqueda por computador. Lac publicaciones de tablas de contenido suministrarán la información referente a las publicaciones más recientes.

A continuación deben leerse los artículos de revista que fueren más significativos. A fin de facilitar el recuerdo de los detalles de la investigación que se está revisando, se aconseja tomar notas.

Los trabajos presentados en reuniones científicas así como la comunicación de persona a persona con otros investigadores suministran la información más actualizada sobre las investigaciones que se han realizado.

Después de haber seleccionado un área de investigación y de haber efectuado una revisión bibliográfica comprehensiva, la siguiente tarea del investigador consiste en identificar uno o más problemas de investigación.

Bibliografía

Arnau, J., (1980), Psicología Experimental. Un enfoque Metodológico, México: Editorial Trillas, S. A.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.