1. ¿Qué es el marketing directo?
Como suena, es llegar directamente a un mercado (clientes actuales y potenciales) mediante llamadas telefónicas, correos privados o los medios de comunicación de base (infomerciales, anuncios en revistas, etc.). Si alguna vez ha sido llamado durante la hora de la cena por un agente de telemercadeo, pues ha participado en el marketing directo.
El marketing directo se distingue a menudo por las tácticas agresivas que tratan de llegar a nuevos clientes, por lo general por medio de comunicaciones no solicitadas directamente. Pero también puede llegar a los clientes actuales o pasados. Un factor clave en el marketing directo es la “llamada a la acción”. Con esto, las campañas de marketing directo deben ofrecer un mensaje de incentivo o atractivo para que los consumidores respondan.
2. Tipos de Marketing Directo
Telemarketing: consiste en llamar a la gente a su casa o trabajo para pedir donaciones, una opinión.
Email: esta forma de marketing directo va dirigida a los consumidores a través de sus cuentas de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico pueden ser recolectadas de sitios web, foros o compradas.
Correo directo: el material publicitario es enviado directamente a la casa y direcciones empresariales.
Otros tipos de marketing directo son: la distribución de volantes, solicitudes puerta a puerta, difusión por fax, infomerciales, los anuncios de cupones en los medios impresos.
3. ¿Funciona de marketing directo?
Eso depende de cómo se define el “trabajo”. El marketing directo garantiza que las personas sepan acerca de su negocio. Sin embargo, una estrategia de marketing directo demasiada agresiva, engañosa y molesta puede dejar a la gente con una mala impresión del negocio.
Es básico cumplir con las leyes de privacidad, debido a que existen multas y sanciones para los vendedores directos que violen dichas leyes.
4. ¿Debería evaluar la posibilidad de marketing directo en su negocio?
Cada propietario de negocio debe considerar el marketing directo. Sin embargo, antes debe considerar el tipo de empresa, su ética de los negocios y presupuesto; con el fin de diseñar las estrategias adeacuadas.
Agregue un comentario