boca

La voz es el principal medio para transmitir un mensaje, por lo que usted debe practicar y ejercitarla constantemente si quiere que sus mensajes lleguen adecuadamente al receptor.

A continuación unas recomendaciones que no solo lo ayudaran en una entrevista de trabajo si no también en cualquier reunión:

No recite discursos: Utilice resúmenes e ideas principales cuando hable esto permitirá que su mente seleccione palabras espontáneamente permitiendo también que sea activa, natural y animada. Esto es porque constantemente tiene que pensar, adaptar y alterar el contenido del discurso.

Transmita energía: Su emoción y su entusiasmo se deben notar directamente en el sonido de su voz. Grabe su voz para saber que tanta o que tan poca energía le transmite a los demás.

Use variedad vocal: Es la mejor manera de lograr que las personas se interesen y se involucren. Conscientemente eleve la voz y luego déjela caer, esto le permitirá reconocer los efectos de la variedad vocal en el publico.

Aspectos de su voz: Controle la relajación, respiración, proyección y resonancia, el ejercicio continuo le permitirá mejorar su efectividad vocal.

El sonido: Reconozca la importancia del sonido al pronunciar una palabra siga los ejemplos de personas que tienen buena comunicación como por ejemplo los locutores de radio.