Steve Jobs el mejor ceo de la década y del mundo

jobs

Ceo es llamado comúnmente como Director ejecutivo en las empresas de habla hispana aunque se está empezando a utilizar también la denominación CEO (del inglés chief executive officer), quien es el encargado de la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución lo cual no significa necesariamente que sea el dueño.

Ya tenemos una idea de lo es un ceo pero ¿Quién es Steve Jobs? , muchas personas pensaran que no es necesario mencionar quien es en cambio otras tendrán muchas incógnitas respecto a él. Steve jobs fue uno de los fundadores de Apple la empresa pionera en la fabricación de computadores personales a los 27 era el millonario más joven del año 1982 pero después de unos problemas en la compañía es despedido y se aleja de ella.

Después de 20 años regresa a la empresa y llega a ser el líder una vez más aunque la empresa se encontraba en pésimas condiciones logro incrementar los beneficios de la empresa lanzando nuevos productos como el Ipod, Iphone y la primera tienda de música digital Itunes Store .

Sin duda este año recibió muchos reconocimientos sobre todo por incrementar las acciones de Apple en los últimos 12 años, la revista Fortune lo declaro el mes pasado el ceo de la década y el mejor ceo del mundo por la Harvard Business Review.

Si quieren saber más de él pueden buscar información en la red y también existe una película que narra algunos pasajes de su vida junto a la del Bill Gates titulada “Los piratas de Silicon Valley” aunque no sabemos cuán alejada o cerca de la realidad se encuentre.

Finalmente quiero dejarles con un discurso que realizo en una ceremonia de graduación en la universidad de Stanford:

Referencia: cnnmoney

Agregue un comentario

Required fields are marked *.