Aspecto básicos de los anuncios en vallas publicitarias

Las vallas publicitarias nos rodean. Las vemos a cualquier hora del día, tanto si vamos al trabajo, centro de estudios o incluso si salimos de paseo, lo cierto es que estas vallas están al orden del día. De esa incontable cantidad, ¿Cuántas realmente han quedado grabadas en nuestra memoria?

Hay que considerar que las vallas publicitarias son costosas, por ello se debe tener cuidado en el mensaje, diseño y ubicación. De fallar alguno de estos aspectos, estaríamos hablando de una inversión perdida. Estas son algunas estrategias para conseguir una mayor efectividad con nuestras vallas publicitarias.

1. Seis palabras o menos es lo ideal: Teniendo en cuenta que las personas que observan vallas publicitarias está en movimiento, su tiempo para fijarse en el anuncio es demasiado corto. Por eso se debe elaborar un mensaje conciso, en letras legibles a buna distancia. Olvidémonos de las explicaciones y los párrafos pequeños, pues finalmente no serán leídos. Una recomendación adicional es que no todas las marcas o productos pueden utilizar vallas publicitarias, pues si este es demasiado complejo no podrá ser explicado en un mensaje de seis palabras, por lo cual será mejor buscar otras forma de publicidad.

2. Llamar la atención sin generar una gran distracción: la mayoría de las veces, las vallas publicitarias están dirigidas a los conductores, motociclistas, ciclistas o peatones  (por eso los pocos segundos para transmitir el mensaje). Esto provoca un dilema interesante para el anunciante, pues desea llamar la atención pero no quiere ser responsable de los accidentes de tránsito. Fue el caso de un anuncio de Wonderbra con la modelo Eva Herzigova diciendo “Hello Boys”; el resultado fueron muchos choques de vehículos contra postes. Por lo tanto, se debe generar un mensaje bastante equilibrado para las vallas publicitarias.

3. No saturar con información: En las vallas publicitarias no es muy conveniente poner los números de contacto, por el mismo hecho que las personas disponen de poco tiempo para leerlo. Recordemos que una valla publicitaria es un medio de publicidad secundaria. Cumple un papel ideal para la construcción de marca o el apoyo de una campaña, mas no en la función principal de otros tipos de anuncios, como dar a conocer las bondades del producto, características, los números de contacto.

4. Las vallas deben ser inteligentes, pero no demasiado: un anuncio aburrido será ignorado, en cambio uno inteligente puede captar la atención y dejar una impresión duradera. Pero claro, antes el anuncio debe entenderse, de lo contario las personas terminarán rascándose la cabeza, preguntándose la intención del anuncio. La publicidad en las vallas publicitarias debe ser inteligente, divertida, pero sin la necesidad de construir un rompecabezas difícil de resolver.

5. Colocar más de una valla: el mensaje de la valla publicitaria puede ser muy bueno, pero sólo será más eficaz si un mayor número de personas puede verlo y para eso es necesario tener anuncios en puntos estratégicos de la ciudad. Claro que esto conlleva un costo mayor en el presupuesto, por eso se debe estar muy seguro antes de contratar este tipo de publicidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>