Hay muchas razones por la que las personas no se plantean objetivos a lo largo de su vida, algunas de ellas pueden ser:
1. Miedo: Creen que no tiene sentido establecer metas y objetivos, por que de todos modos nunca les sucederá nada bueno
2. Tienen una baja autoestima y una pobre imagen de sí mismos: Ni siquiera se les pasa por la imaginación que sean capaces de hacer las cosas que querían hacer; sencillamente la imagen que tienen de sí mismos les impide ver las posibilidades.
3. Nadie les ha animado nunca a ver su importancia: Nadie les ha explicado jamás que el hecho de establecer y plantearse metas y objetivos, no solo es positivo sino que realmente funciona.
4. No saben cómo hacerlo: Pero como veremos aquí el proceso es sencillo, todos podemos fijar metas y objetivos para cualquier área o aspecto de nuestras vidas.
Establecer metas y objetivos a lo largo de nuestra vida no solo nos permite organizar mejor nuestra vida sino ahorrar tiempo e incluso dinero es decir ser más productivos a lo largo de nuestra vida, para empezar podemos realizar estos cinco pasos:
1. Plasme por escrito sus metas y objetivos.
2. Haga una lista de los obstáculos que tiene que superar.
3. Identifique cuales son las personas y organizaciones que le pueden ayudar a conseguir lo que se ha propuesto.
4. Establezca un plan de acción.
5. Fije las fechas en las que debe tener realizadas y cubiertas las acciones y metas intermedias, que jalonan el camino hacia los objetivos establecidos en el plan; y supervisa y controla regularmente lo realizado con respecto a lo previsto en el plan.
Deja una respuesta