Se habrán dado cuenta que cuando caminan por la calle no hace falta esperar mucho para toparnos con algún anuncio en el que se encuentre alguna chica joven promocionando algún producto.
Es un gran estimulo: energía, juventud y belleza pero también explotan la sexualidad natural y el morbo de la gente al colocarla en diminutas prendas de vestir asociándola a campañas que no tienen mucho que ver con ellas.
Veamos si vendo lencería sería apropiado colocar una chica posando la ropa, pero si vendo un carro será necesario colocar una chica semidesnuda y si vendo una computadora será necesario colocar una chica semidesnuda.
En realidad toda agencia encargada de realizar la publicidad para determinado producto busca la venta del mismo y lograr esto requiere una serie de estrategias pero está demostrado que con inteligencia, creatividad e innovación se logra más que solo colocando un estimulo que llame la atención del consumidor.
No podemos evitar utilizar la belleza natural de la mujer pero también hay que tener en cuenta que puede opacar el producto o alejar la atención del objetivo principal que es la venta del producto, es algo que las agencias publicitarias se han dado cuenta en la actualidad.
No estoy de acuerdo con que la publicidad sea quien utuilice a la mujer como objeto sexual. Sino más bien es la propia mujer quien condiciona la sexualidad en la publicidad. Hablar ed la mujer es hablar en un 100% de la población femenina, mientras que la publicidad sexual ed la mujer sólo utiliza a ese 1% de mujeres privilegiadas de cuerpos perfectos y belleza, mientras que el otro 99% de la mujer forma lo que vulgarmente se llama “del montón”. Asi pues hablar de la mujer como objeto estaríamos incluyendo a ese 99% de mujeres que no tienen nada que ver en ese asunto y por tanto no se debería nde sentir molestas puesto que con ellas no va el rollo, sino con ese 1% nada mas. Es la mujer la que condiciona la publicidad, pues si tienes aspecto de mujer señora de la limpieza, jamás serás elegida para una publicidad sexista. No hay mas que verlo, el anuncio ese donde una mujer da a luz en pleno metro, la mujer condiciona ese aspecto que tendría una mujer maternalista, y nunca será elegida una mujer excesivamente escultural , de la misma manera que una mujer del montón nunca es elegida par auna publicidad sexista… Si tienes aspecto intelectual. Lo mismo, quizás anuncies algo intelectual…. La publicidad sexista por tanto No usa a la mujer en general, sino a ese único 1% de mujeres, que no representa la población femenina entera… Y por cierto,a la de este anuncio, se le salen los piños… también pod´ria haber aunciado un dentrifico..
Gracias Ana por expresarnos tu punto de vista.