Un empleado bien integrado en la empresa será vital para aumentar la productividad. Por tanto es una tarea importante poder integrar correctamente a los nuevos trabajadores. Lamentablemente muchas organizaciones fallan en este proceso. Estos son algunos de los errores más repetidos y que se deben evitar con los nuevos trabajadores en sus primeros días de labores:
– No asignarle desde el primer día un área de trabajo. Muchas empresas al primer día lo ubican en una sala o peor aún, le hacen compartir un espacio de trabajo con otro empleado.
– Programar los primeros días de trabajo del empleado justo cuando su supervisor se encuentra de vacaciones o no está disponible.
– No disponer de un encargado que ubique al nuevo empleado en su área de trabajo al instante. Muchos dejan a los nuevos trabajadores esperando media hora en la recepción sin nadie que los atienda.
– Dejar al nuevo empleado en su puesto de trabajo mientras que sus compañeros de trabajo salen a almorzar.
– Mostrar al nuevo empleado su oficina o espacio de trabajo y no presentarle a sus nuevos compañeros de trabajo.
– Colocar al nuevo empleado en un equipo de trabajo conocido por ser demasiado conflictivo, es decir, asignarlo sólo para llenar un espacio en blanco.
– Delegar al nuevo empleado trabajos pesados y que no tienen relación con las funciones básicas que debe cumplir, debido a que su mando superior necesita aligerar una carga de trabajo.
Agregue un comentario