5 Consejos para administrar mejor el personal

jefa

Tanto si eres propietario de una empresa con empleados o supervisor de alguna área estos 5 consejos te serán de mucha ayuda así como a tu personal:

  1. Proporcionar por escrito y comunicar claramente las políticas y procedimientos de la empresa, así como las funciones a realizar por cada empleado esto ayudara a prevenir futuros mal entendidos.
  2. Reúnase con sus empleados regularmente, tómese el tiempo para desarrollar una comprensión de la labor que están realizando así como los retos y limitaciones de sus puestos de trabajo. Reúnete con tu personal individualmente o en grupo para discutir las mejores maneras de enfrentar los desafíos del lugar de trabajo actual o futuro.
  3. Delegue funciones  a sus empleados cuando y donde sea apropiado. Dé a sus empleados la libertad para tomar decisiones que le ahorrarán tiempo, proporcione un mejor servicio al cliente y permita que sus empleados realicen sus labores en forma rápida y practica.
  4. Proporcionar retroalimentación permanente, deje que los empleados sepan cuando están haciendo un buen trabajo y no tener miedo a una crítica constructiva cuando haya problemas de rendimiento, esto con el el objetivo de ayudar a guiar a sus empleados a obtener mejores resultados.
  5. Deje bien en claro lo que se considera conducta inapropiada y por qué, defina claramente cuál es el comportamiento aceptable y las posibles recompensas pero al mismo tiempo especifique qué medidas se tomarán si el comportamiento inapropiado se sigue realizando.

6 comments » Write a comment

  1. Hola juan carlos me ofrecieron un empleo como instructor en la empresa menzies aviation para ver que consejos me puedes dar para hace un excelente trabajo es decir manejar todo tipos de personas que actitud y como ser consistente para mantener el puesto gracias de antemano att: enrique rojas

  2. todas las personas son diferentes yo manejo actualmente una empresa con 3 sucursales y la actitud siempre tiene que ser clara para todos que sepan que las funciones son diferentes, pero el trato a cada individuo es el mismo siempre. Asi tambien en lo que corresponde manejo de personal tienes que tener en cuenta que las personas tienden a ver como es el administrador para ver como van a trabajar si eres muy frio te van a odiar y si eres muy flexible no te van a respetar. puedes llevarte bien con tus empleados pero ellos tienen que entender la diferencia entre el buen trato que les das a la falta de respeto al trabajo como llegar tarde o no hacer bien su trabajo, pero eso lo vas a ir viendo deacuerdo al tiempo q vayas trabajando poco a poco vas a tener tu propio metodo. Suerte

  3. Hola. Estoy en una metalúrgica mediana donde hay muchos casos de indiciplina. Mi función es la de dirección de producción pero no la de solucionar estos temas, lo que hace que dependa de un superior para que ponga orden, cosa que no sucede. ¿Que herramientas contaría para solucionar esto que afecta directamente el desempeño de la empresa? ¿Cual cree sería la postura que yo debería tomar ante estos casos y ante la gerencia?

  4. Hay muchas soluciones pero dependerá de cada empresa y las particularidades de los trabajos y las tecnologías que manejan, se podría utilizar la rotación de personal, incentivos, castigos y la motivacion de personal pero son solo algunas ideas ya que como te dije las soluciones se plantean en base a la particularidad de cada empresa.

  5. Yo llevo años dirigiendo a una plantilla de empleados y los puntos que habéis indicado para el control de personal son fundamentales. Es fundamental una buena comunicación con ellos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.