Ventajas y desventajas de iniciar mi negocio en casa

Al empezar un negocio muchas veces para ahorrar algo de dinero seleccionamos como local principal  nuestra casa, es decir donde se desarrollara nuestra idea de negocios pero este decisión tiene muchas ventajas y desventajas por lo que se debe analizar seriamente antes de tomar esta importante decisión.

Aparentemente hay mas desventajas que ventajas pero podemos mencionar que el principal beneficio es el ahorro económico al no alquilar o comprar otro local, así como los gastos de transporte y la reducción de costos en pagar servicios como la luz y el agua, aclarando que solo es una reducción en el caso de servicios porque tener a la empresa en casa juntara los gastos personales como los de su empresa pero en ningún caso los eliminara para alguna parte.

Entre las posibles molestias que puede ocasionar esta decisión, podemos mencionar a:

¿El área que ocupara no causa ninguna molestia y es la adecuada para su negocio?

Tampoco es correcto “acomodar” su negocio en el cuarto libre de su casa ya que es posible que no pueda desempeñarse con normalidad tanto la empresa como usted, causando molestias para su familia y pérdidas económicas para su empresa.

¿Podrá trabajar desde casa?

Tendrá  el mismo rendimiento desde casa que desde un lugar aparte, ya que muchas veces se terminan mezclando las actividades hogareñas con los de la empresa dando lugar  molestias en ambas partes.

¿Se podrá dividir a la empresa de su hogar?

Cuando hablamos de división no nos referimos a una separación física pero si una división imaginaria en donde por un determinado tiempo nos dediquemos enteramente a la empresa y en el resto a la familia, pero esta separación muchas veces no se logra en totalidad.

¿El resto de la familia está de acuerdo?

Tener una familia numerosa puede ocasionar que algún miembro de ella no esté de acuerdo o que durante los primeros días de funcionamiento cambie de parecer, algunas razones pueden ser los ruidos u olores que pueden producir las maquinarias que hay en casa.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.