Ventajas de la creación de una marca comercial

La marca comercial puede llegar a ser uno de los elementos que mayor diferenciación concede al producto o servicio. Una adecuada gestión comercial debe preocuparse por la creación de estas diferencias para competir en el mercado. Para posicionar una marca en el mercado se requiere invertir tiempo y recursos en establecerla. Veamos algunas ventajas del uso de marcas para sus propietarios:

1. Fomenta la repetición de la compra: Cuando un cliente comprueba la conveniencia de repetir las compras guiándose por la marca, se reducen los costos de promoción y  aumenta el volumen de ventas.

2. Permite crear una clientela fiel: Una ventaja importante de la eficaz aplicación de marcas es que el empresario que las utiliza puede crear su propio mercado, constituido por clientes fieles.

3. Facilita la segmentación de mercados: el empresario también puede utilizar diferentes marcas para segmentar los mercados y satisfacer las necesidades de distintos clientes.

4. Permite comparar los productos: las marcas conocidas permiten comparar los productos ofertados en un mercado competitivo.

5. Garantiza una satisfacción constante: Muchos clientes están dispuestos a comprar cosas nuevas pero después de haber obtenido satisfacción en sus compras anteriores, desean ir a lo seguro.

6. Constituye una guía fidedigna de la calidad: Existen pruebas bastante sólidas de que los clientes utilizan las marcas conocidas, más que los precios altos,  como la indicación de la buena calidad.

7. Confiere estatus: algunos clientes parecen preocuparse menos por las características físicas del producto y más por su valor simbólico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.