Ventajas de contratar a trabajadores de edad

hombremayor

Contratar trabajadores jóvenes como de mayor edad tiene una serie de ventajas pero tengamos en cuenta que estos dos extremos tienen una serie de creencias que muchas veces son exageradas en el sector de los recursos humanos.

Muchos veces estos dos grupos son dejados de lado ya que por un lado se alega que los jóvenes tienen poca experiencia y por el otro que los mayores están desactualizados en conocimientos o que aspiran a un ingreso mucho mayor.

Por otro lado se piensa que un trabajador de mayor edad solo piensa en jubilarse y tienen poco interés en trabajar pero estudios recientes están demostrando que por el contrario se sienten útiles y quieren seguir contribuyendo a las empresas muchas veces dejando en segundo plano el salario.

Las ventajas de contratar a trabajadores de mayor edad son variadas entre las cuales tenemos:

•    Una fuerte ética de trabajo
•    Iniciativa en solución de problemas y fomentar alternativas.
•    Capacidad para trabajar de forma autónoma
•    Habilidades sobre la base de la experiencia pasada
•    La madurez y la función de ser un co-mentor de los trabajadores sobre la base de sus años de experiencia en el lugar de trabajo.
•    Entusiasmo por los cambios en el lugar de trabajo lo que se refiere a las nuevas tecnologías, no siempre ocurre.

Por supuesto, los trabajadores más jóvenes tienen atributos similares y no todos los trabajadores ya sean jóvenes o mayores pueden ser etiquetados como “el mejor tipo” de empleados a contratar. Sin embargo nuestros trabajadores de más edad ofrecen habilidades y experiencias de trabajo obtenidas en la vida mientras que las perspectivas de sus homólogos más jóvenes simplemente no pueden competir sobre la base de su falta total de años en la fuerza laboral.

La clave está en aprovechar lo que nuestro potencial de fuerza trabajo ofrece esto incluye a los trabajadores maduros o incluso para aquellos puestos en los que se supone que no hay un interés debido a la amplia experiencia del candidato. Una fuerza de trabajo formada por una variedad de personas de nuestra comunidad, ya sean jóvenes, adultos, hombres, mujeres o personas de color ayuda a formar una sociedad más dinámica con calificaciones variadas, experiencia y perspectivas provocando que esta diferencia mejore los resultados.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.