Una nueva carrera

¡Nunca es tarde para aprender!, es un refrán muy popular, pero que tan cierto es en tu vida laboral. ¿Qué pasa cuando pasas de los 30 y la carrera que elegiste no te llena de satisfacción como esperabas?. ¿Estudiar otra cosa, dejar tu actual trabajo y empezar de nuevo?.

Es importante que antes de llegar a este punto en tu vida, nos acostumbremos en evaluar las decisiones que tomamos, ¿cómo nos van afectar?, ¿cuáles serán las consecuencias?, ¿cómo nos visualizamos dentro de 5 y 10 años?. Sin duda, si queremos un mejor futuro, debemos someternos a muchos sacrificios.

Sí este es tu caso, tienes alternativas para mejorar tu vida y sentirte mejor contigo mismo. En primer lugar debemos evaluar la situación, que posibilidades tenemos de que en la nueva carrera profesional tengamos más éxito que en la anterior. Las circunstancias que te llevaron a esta decisión pueden ser diversas, desde la falta de dinero para estudiar o una decisión apresurada a la hora de decidir tu futuro profesional.

Actualmente existen varias universidades que ofrecen programas para personas que trabajan, las clases son por la noche y otras materias se imparten vía online. Trabajar y estudiar no es una tarea fácil pero en un sacrificio necesario para conseguir tu objetivo. También se puede optar por una carrera distancia, en esta modalidad sólo se tiene que asistir una o dos veces por mes para rendir algunas evaluaciones, el resto es un aprendizaje vía internet.

Otra alternativa es una maestría, estudiar una especialidad puede llevarnos en un menor tiempo al campo de trabajo que deseamos.

Tener una nueva carrera puede traer beneficios, ya que de ninguna manera empezarás de cero porque te respalda una experiencia laboral que adquiriste en tu antigua profesión, sí estás decidido debes poner tu mayor empeño ya que somos los constructores de nuestro propio destino.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.