Un buen currículum es importante

Envíe su currículum vitae al siguiente correo. Es la frase que todos leemos cuando estamos en busca de trabajo, aunque parezca difícil de creer aún existen personas que no le ponen la debida importancia a este importante documento que nos conseguirá una entrevista de trabajo.

Un currículum es nuestra hoja de vida, en la cual debemos resumir con mucha audacia las principales actividades que hemos realizado, el perfil profesional que poseemos, las actividades extras que realizamos y algunas referencias personales.

¿Cómo elaborar un currículum exitoso?, es una pregunta que todos se han hecho en algún momento. Luego de leer varios consejos de diversos especialistas en selección de personal considero que estos son algunos puntos en los cuales debemos poner mayor cuidado.

Primero: No debemos olvidar que tenemos una gran competencia en búsqueda del mismo puesto laboral. Por ello, no podemos enviar un currículum de muchas hojas sin haber resaltado nuestra experiencia más importante porque muchas veces el evaluador no llegará a leer todo. El currículum debe estar resumido en dos páginas como máximo.

Segundo: Aunque parezca obvio, debemos ser cuidadosos con las faltas ortográficas, errores de sintaxis y cuidar de la buena redacción. También debemos tomar en cuenta que nuestra hoja de vida tiene que ser un documento fácil de leer, un tamaño de letra 11 o 12 es el más recomendable.

 Tercero: Cuidar que las descripciones que se realiza para cada experiencia laboral no debe ser mayor de tres o cuatro líneas, esta simple acción podría dejar la impresión de que somos personas concisas.

 La estructura del currículum varía de acuerdo al modelo que utilicemos, pero debemos tratar de seguir un orden lógico de importancia, en primer lugar nuestro nombre, datos de contacto, un breve resumen de nuestro perfil, luego incluiremos la experiencia que tengamos describiendo en dos o tres líneas las funciones que realizamos y los logros que obtuvimos.

 Se recomienda incluir un apartado de “Otras Actividades”, donde podremos dar a conocer brevemente si tenemos alguna especie de voluntariado o destacamos en algún deporte. Luego detallaremos nuestra educación incluyendo cursos que tengan que ver con el trabajo al cual estamos aspirando.

 ¿Si no tengo experiencia?

 Los jóvenes muchas veces se enfrentan a este problema, para ellos sería recomendable incluir un apartado de perfil, donde denoten sus actitudes y fortalezas que tengan, además que deben dejar claro las ganas que tienen de aprender.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.