Todo negocio implica un riesgo

Todo negocio por mas mínimo que sea siempre tiene una posibilidad de fracasar y es nuestra misión evitar ocurra, por lo que se debe realizar un análisis propio sobre cuál es el avance de la empresa así como de los competidores.

Muchas veces cuando se explora cuales son las opciones de éxito de mi idea de negocio en lugar de aparecer oportunidades aparecen obstáculos lo cual no tiene nada de malo ya que estaremos prevenidos y conoceremos como enfrentarlos.

Para evitar esto se recomienda:

Abrir un mercado

El promotor debe tomar conciencia que el mundo ha sobrevivido sin su idea y puede seguir haciéndolo. Muchos promotores enamorados de su idea, ignoran los obstáculos que encontraran.

Asegurar el mercado

Que los clientes se conviertan en compradores asiduos. Mantener a un cliente es mas económico que atraer a uno nuevo. Por ello y bajo ninguna circunstancia podemos darnos el lujo de perder un cliente.

Seleccionar un público objetivo

Saber a quién está dirigido el producto. No es lo mismo vender jabón de baño con esencias florales a una mujer que a un niño.

Diferencie dentro de su público objetivo

Saber diferenciar los distintos grupos de clientes con necesidades deferentes. Es vital para establecer una estrategia en su empresa.

Reduzca costos innecesarios

Economice en todo lo que pueda, sin que ello perjudique la calidad del producto o servicio.

Mantenga una actitud dispuesta al cambio

Si surgen diferencias de hábitos y costumbres en el mercado, es posible que usted deba adaptarse a las circunstancias.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.