Tips para pedir un aumento salarial

Con un buen tiempo en la empresa y evaluando sus propias capacidades y rendimiento, los trabajadores empiezan a analizar pedir un aumento salarial. Muchos quedan simplemente en la idea porque no saben cómo abordar el pedido o peor aún, este es denegado por una inapropiada manera de solicitarlo.

Existen una serie de factores que se debe analizar antes de solicitar un aumento, desde la situación del mercado de la compañía hasta la época del año cuando se pide este aumento. Muchos creen que el último trimestre es una buena época, debido a que en este periodo se elaboran los presupuestos para el siguiente año. Aparte puedes tener en cuenta estos tips al momento de solicitar un aumento:

1. Revisar agendas: debes analizar que hora es precisa para pedir el aumento. De nada servirá solicitarlo cuando el jefe tuvo un mal día o no tenga tiempo para escuchar a nadie. No es ama la idea solicitar una cita previa para algunas fechas donde no haya mucha carga de trabajo.

2. Pedir el aumento con hechos: se debe acudir a la reunión con una lista de los logros alcanzados y clientes satisfechos. Estos deben ayudar a sustentar tus deseos de seguir trabajando para mejorar la compañía. Si es posible se mencionar algunos proyectos para mejorar los resultados.

3. Hablar del futuro: ¿Cómo repercutirá este aumento en tu productividad?. Los empleadores siempre desean resultados, por eso necesitan una garantía de que el incremento salarial mejorará los resultados en la empresa. Si muestras algún proyecto, ten en cuenta que este se debe desarrollar, no sólo quedarse en idea. Calcula bien tus tiempos y habilidades para el futuro.

4. Tener la mente abierta: siempre se debe estar dispuesto a recibir otra forma de retribución, no solo el aumento económico. Muchas empresas recurren a bonos, nuevas coberturas médicas o nuevos horarios más flexibles. Sólo si la necesidad de más dinero es urgente, se debe mantener firme en esa decisión.

Ahora, estos son algunos errores que no debes cometer al momento de pedir aumento:

1. Ser arrogante: uno no debe ir a las negociaciones vendiéndose como el mejor y mucho menos se debe amenazar con dejar la empresa en caso no se cumpla el aumento. Estas no funcionan y generan un clima negativo en el trabajo.

2. Desbordar expectativas: se debe ser consciente de la realidad de la empresa. Por eso las propuestas deben ser acorde al escenario económico de la empresa. No es mala idea revisar las cotizaciones de tu puesto en el mercado para generar una cantidad adecuada del pedido de aumento. En caso los pedidos hayan sido rechazados constantemente a pesar de las posibilidades de la empresa y se gana muy por debajo del mercado, sí es hora de buscar un cambio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>