Tips para ordenar nuestra vida laboral

Tal vez te percataste que no gestionas de manera eficiente el tiempo en la oficina y decidiste dar un cambio cualitativo, pero ¿se te hace difícil?. Si hay muchas ideas en tu cabeza cuando tratas de empezar con este cambio, significa que tu vida laboral es demasiado desordenada, desde la rutina que empleas cada día hasta tu espacio de trabajo.

¿Observas a tu alrededor infinidad de papeles con números telefónicos, recortes de periódicos?¿No recuerdas fechas y horarios de citas? Pues de esa forma es imposible llegar a alguna mejora. Recuerda que para lograr la eficiencia se requiere mucho orden y actitud metódica. Aquí te damos algunos consejos para que organices tu vida laboral, porque de ella también depende el orden de tu vida fuera de la empresa:

1. Tener una libreta a la mano: mantenga una pequeña libreta y un bolígrafo siempre a la mano, en cualquier lugar, no necesariamente en la oficina. Esto es mejor que anotar datos en hojas sueltas.

 2. Limitar el tiempo de llamadas: si recibe muchas llamadas a la empresa, debes establecer un tiempo límite para estas. Te ayuda a ganar tiempo y a condensar la información.

3. Buscar apoyo: trata de establecer buenas relaciones con otros compañeros del trabajo. Si en alguna ocasión sufres contratiempo fuera o dentro de la empresa, pueden ser de mucha ayuda. 4.

4. No juntar trabajo: no debes posponer las cosas. Asegúrate de terminar con las obligaciones primordiales, si es posible dividiéndolos para días de la semana, pero nunca las postergues.

5. Hacer cronogramas: elabora un horario de la semana, no solo con las labores del trabajo y del hogar. También incluye unas horas para ti, para tu tiempo libre y de esparcimiento.

6. Borrar información innecesaria: tanto en tus archivos impresos como digitales. Elimina aquellos papeles y documentos que ya son irrelevantes, realiza una limpieza del disco duro.

7. No juntar papeles: un error común es juntar las hojas con pequeños comunicados que van llegando al escritorio. Estos solo deben ser leído una vez, no necesitas juntarlos pues crean desorden.

8. Usa cintas Post-It: las pequeñas notas adhesivas son útiles como recordatorio de eventos importantes. Pégalos en un sitio visible de tu espacio de trabajo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.