Tips para afrontar la competencia

Es inevitable que un comercio minorista afronte alguna competencia. Y aunque usted no puede controlar las acciones de sus competidores, puede minimizar su impacto en el negocio. Aquí hay tres maneras de elevarse por encima de la competencia.

1. Reducir gastos, no publicidad: se debe echar un vistazo al estado de ganancias y pérdidas. Averigüe cuales no son tan imprescindibles, de forma que se podrían recortar. Sin embargo no se deben tocar los gastos de publicidad, porque de ellas depende la obtención de clientes para las ventas.

2. Ser creativo: por lo general los utilizan los mismos métodos de marketing para llegar a los clientes. La diferenciación consiste en ser creativo, utilizando campañas poco convencionales de marketing. Esto también es válido para definir el mercado objetivo, que podría ser uno muy rentable y con escasa competencia.

3. Proveer servicio al cliente excepcional: la excelencia nos dirá que se debe ir más allá del buen servicio. La experiencia debe ser inolvidable, de forma que el cliente publicite su negocio con sus círculos de contactos. La gente gusta ir de compras donde se sienten cómodos y donde el dueño realmente se preocupa por sus deseos y necesidades.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.