Temor a la escases de Capital o a la idea de Negocio

¿Cuáles son los temores más comunes de los que quieren emprender un negocio?

La incertidumbre del éxito, el temor al fracaso, la falta de un equipo de trabajo, la escasés o falta de capital, entre otros. Pero realmente ¿qué pesa más en la decisión de las personas que desisten de su propósito de crear una empresa, la escasez de dinero o el concepto de negocio?

El dinero es un factor que incide, e inclusive determina la decisión de muchas personas de no emprender iniciativas empresariales. La infinidad de pequeñas, grandes e inmensas ideas de negocio tienen la necesidad de un capital, no sólo para empezar sino para posteriormente consolidarse.

Existen personas con grandes ideas que dejaron sus sueños por la dificultad de tener en sus manos el capital necesario para hacerlo realidad  y no por incapacidad o falta de perseverancia; ya que agotaron sus recursos buscando los medios posibles no llegando a conseguir nada.

Existen también ideas de negocio que nacen al azar, otras a partir de un conocimiento con bases u otras a partir de buscar la solución a una necesidad, muy aparte del nivel socio-cultural del emprendedor.

Todas estas iniciativas de negocio, tienen en común la incertidumbre del resultado, pues la única manera de saberlo es cuando el producto o servicio este activo y es allí cuando el consumidor determinará si es viable o no. Pero qué pasa si después de aplicar todas las estrategias para un excelente negocio ¿el producto o servicio que ofrecemos no llega a conquistar al mercado? probablemente la frustración y el golpe será más fuerte que el producido por la escasez de los recursos económicos.

Tanto el capital como el concepto que se debe enfrentar al decidir la creación de una empresa, son variables, surge la pregunta entonces de ¿Cuál pesa más? Pues la respuesta está en considerar que cada proyecto es diferente y que en cada uno las variables inciden de distinta manera. Predomina entonces la capacidad, el potencial y la calidad de trabajo de las personas involucradas, con miras a un objetivo sólido.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.