Telefonica del Peru: Una empresa nada recomendable para utilizar sus servicios

La atención al cliente es un tema muy importante para toda empresa ya que permite la comunicación entre el cliente y los encargados de la empresa así como crear un concepto de la empresa en la mente del cliente.

Pero muchas veces la mala atención recibida por parte de los encargados de la empresa puede originar una serie de problemas, para entender mejor esto lo analizaremos con un ejemplo en el cual yo soy el protagonista:

Me anime a solicitar un plan Duo (teléfono mas internet, aunque ya cuento con el teléfono) con la empresa Telefónica del Perú ya que llamaban constantemente a ofrecer este servicio lo cual puede provocar molestias para algunas personas, ya que a nadie le gusta que le estén llamando constantemente  para escuchar anuncios publicitarios.

Pero me indican que hay un problema con mi dirección ya que figura que la conexión de mi teléfono se encuentra en otra región, si como leen según ellos vivo a miles de kilómetros de mi casa.

Me indican que solicite un cambio de dirección el cual se puede realizar por teléfono el cual realizo y puede demorar 15 días.

Posteriormente llamo pero mi indican que mi dirección sigue errada y no pueden instalar el internet hasta que se solucione el problema de la dirección, me dicen que el cambio solicitado por internet no se puede realizar y que mejor me apersone  a una agencia de telefónica lo cual hago.

En la agencia me solicitaron un recibo de luz y me hicieron firmar un papel, me comunicaron que el cambio demoraría 48 horas, después de unos días llame para solicitar el servicio de internet pero me indican que no se ah realizado ningún cambio y que me vuelva a apersonar a una agencia de telefónica lo cual volví a realizar.

Cuando fui la segunda vez me indicaron que ese no era el procedimiento y que ahora si realizarían el cambio pero que enviarían a una persona a verificar mi dirección, parece que los recibos no les bastaban para creerme pero es tan difícil verificar que no vivo en otro departamento del Perú.

Transcurrido el tiempo que prometieron nunca llego el verificador y ahora solo me queda cancelar mi teléfono y solicitar otro con el plan de internet incluido mas el pago de una nueva instalación según un vendedor de telefónica o en su defecto cancelar mi teléfono y buscar otro proveedor de internet, siendo esta última idea la más lógica.

Observaciones

El problema de la dirección era muy simple de darse cuenta ya que  yo no vivía donde ellos afirmaban que era a miles de kilómetros.

Los trabajadores no tienen buena comunicación entre ellos o en su defecto no conocen los procedimientos frente a este tipo de problemas ya que durante casi el mes que trate de solucionar este problema me dieron tres alternativas distintas  pero que al final ninguna funciono.

La atención fue mala ya que me enviaron a distintas oficinas o me indicaron que llame a determinados anexos los cuales a su vez me enviaban a otras secciones de la empresa.

Recibí promesas acerca de la solución del problema pero como ninguna se cumplió solo originaron desconfianza.

Es preciso mencionar que iba a contratar un servicio adicional el cual era el de internet y pensé que debido a eso iban solucionar mi problema con mayor rapidez algo que no ocurrió.

Finalmente no lograron resolver mi problema y como cliente inconforme con el servicio solo me queda cancelar mi servicio con dicha empresa.

Recuerden que pueden hacer llegar sus quejas sobre el servicio de telefónica en el siguiente enlace, deben escoger previamente el tipo de servicio que utilizan: Contacto telefónica

1 comment » Write a comment

  1. Tuve la gran satisfacion de poder contar con internet a bajo precio en mi casa; instalaron internet el 20 03 2011 por promocion con un costo de 50.00 soles mas 1.00 adicional por instalacion de modem, en forma mensual Y A PARTIR DE LA FECHA.de acuerdo a la constancia de instalacion Nº 0375687 (Nº00.SS./OT/HG:38671) Nº de inscrpcion 1277087 ,Resulta que hoy en horas de la noche cortaron la linea telefonica, i por medio de atencion on line me entero que mi deuda a la fecha es de 180.00 nuevos soles, lo que considero una exageracion, ya que el servicio del telefono es de control al segundo y pago mensual 35.00 soles i no tengo deuda acumulada cuando la deuda real deberia ser 35.00+51.00 total 86.00soles y no la suma que aparaece en internet i que supuestamente debo pagar este mes., osea que estean cobrando 100.00 soles de no se de que Situacion que la voy hacer conocer en forma inmediata a OSITEL por la forma en que he sido engañado ya que lo solicite dentro la promocion del 01.03.11 al 31.03.11 ….HTML

Agregue un comentario

Required fields are marked *.