¿Soy un Producto?: El marketing Personal

producto

La respuesta a la anterior pregunta tiene muchas opiniones a favor y en contra, sin dejar de lado el componente humano me abocare a escribir sobre una posible respuesta afirmativa.

El componente social conlleva a interrelacionarnos con los demás y que mejor que nuestro carisma y apariencia para conocer a nuestros amigos, pareja, compañeros de trabajo y hasta algún posible socio de algún proyecto.

Cuando escribo apariencia no me refiero a características raciales o explícitamente físicas sino mas bien a la limpieza, aliño, estilo al vestir, forma de expresarnos y carisma.

Transmitir confianza y respeto nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestras vidas, como ya mencione antes puede ser útil el marketing personal al momento de buscar un empleo, en ese momento necesito que el empleador fije su atención en mi y se dé cuenta que yo puedo ser la persona que necesite.

En primer lugar solo se guiara de la visión para tener una idea de mi, después cuando establezca contacto verbal corroborara si soy la persona la cual reflejaba mi apariencia y finalmente obtendrá una conclusión sobre mí la cual está ligada a un deseo mío que es en este caso el de conseguir un empleo.

Como se dará cuenta este proceso también ocurre cuando conocemos amistades o incluso una pareja de ahí la importancia del marketing personal en nuestra vida.

Comments are closed.