Responsabilidad Social para todos


Atrás quedó el pensamiento que la Responsabilidad Social (RS) es un tema para las grandes empresas, en la actualidad está es una práctica para toda clase de organización desde la más pequeña hasta las más grande  industria.

El consultor, Paul Remy ofreció un interesante planteamiento durante su ponencia en el Congreso de Responsabilidad social que organizó la Universidad Católica San Pablo,  se trata de introducir la RS en cada una de las organizaciones.

No sólo se debe otorgar cheques en blanco a los pobladores para que financien algún proyecto, las pequeñas empresas deben comenzar por crear un buen clima laboral para asegurar el crecimiento de los trabajadores.

“No se trata de dar grandes cantidades de dinero sin un monitoreo adecuado, sino de establecer estrategias que logren el desarrollo del público interno y externo”, señaló.

La responsabilidad social es entonces una forma de generar el desarrollo de las comunidades internas y externas de la empresa sin olvidarse la rentabilidad.

A través de este concepto se pueden crear proyectos sociales o un fondo de inversión para ejecutar proyectos, como proponen las mineras. En el ámbito interno se trata de darle todos los beneficios de ley y algo más a los trabajadores.

FUTURAS HABILIDADES. La RS se ha introducido tanto en el mundo empresarial, que dentro de algunos años será parte del perfil de toda clase de profesionales, es decir, en los requerimientos laborales se pedirá conocer y manejar temas de responsabilidad social.

Es momento de comenzar el cambio y leer un poco más de la RS y los beneficios que puede traer para la empresa.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.