Reglas para la redacción publicitaria en radio

La radio es un medio de comunicación muy antiguo y a pesar que nuevas tecnologías van apareciendo día a día, nada hace suponer su desaparición. Al contrario, la radio sigue siendo un medio perfecto para enterarse de noticias, entretenimiento, música, etc, ya sea de camino al trabajo, en un viaje de negocio o el hogar.

Por esas razones la radio es un poderoso medio para anunciar productos. Pero se debe considerar que miles y miles de anuncios en radio se emiten al día, por lo cual su publicidad debe ser ingeniosa y bien redactada, para que el mensaje llegue de manera perfecta. Obviamente que existen encargados de realizar esta redacción, pero usted debe supervisar que no descuiden estos detalles en su elaboración:

– Usar elementos de fácil de recordación: se necesita palabras poderosas y que se retengan en la mente, porque es muy difícil que un oyente de radio escriba lo que está escuchando.

– Usar mapas en lugar de direcciones: si el anuncio es para una empresa local, la gente recordará mejor la ubicación del negocio si se explica donde queda o como llegar en lugar de la dirección real de la calle. No diga “Evergreen 1254 Calle Oeste”,  mejor es decir en ‘la esquina de’ o ‘al frente de’.

– No dar demasiada información: recuerde que un comercial de radio puede durar hasta un máximo de 32 segundos, por eso el tiempo debe ser aprovechado al máximo. Se debe ser conciso y dar la información importante, como alguna oferta o la cualidad principal del negocio.

– Mencione su mensaje más importante: constituido por el nombre de la empresa, la oferta especial o cualidad especial del negocio y como contactarlos. Antes se proporcionaban los teléfonos pero ahora es más efectivo dar la dirección web. Por ejemplo al final del jingle se puede decir: “mayor información en psicologiayempresa.com”.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.