Reglas básicas para supervisar al personal.

1. Determinar con claridad la labor del supervisor: esto implica comunicar a los subordinados la razón básica de supervisarlos.

2. Definir los niveles de desempeño a exigirse: los supervisores deben establecer los niveles de trabajo que esperan de los trabajadores.

3. Establecer las formas o métodos de supervisión: el empleado debe conocer desde el principio como medir su desempeño y que se espera que haga o produzca.

4. Fijar los mecanismos de corrección: se debe diseñar que va a hacer en caso de encontrarse diferencia entre lo que tenía que hacer y los que se hizo.

 5. Interesarse por la auto supervisión: el supervisor deberá adiestrar a los empelados para que ellos mismo detecten los fallos y puedan corregirlos, sin necesidad de ayuda.  La supervisión no debe ser la misma para todos los empelados. Por el contrario, cada supervisor debe actuar con las circunstancias individuales.

2 comments » Write a comment

  1. que método debo llevar si los compañeros a quien me toca supervisar aun no asimilan el hecho de que yo sea su supervisor ya que estuve desempeñando la misma labor que ellos durante un largo tiempo y ellos esperaban la oportunidad que a mi se me dio para ser promocionado

  2. Me parecen que ellos deben saber la empatia que sientes por ellos por que al trabajar a su lado durante un largo tiempo conoces como se debe realizar su labor, sus necesidades, puntos débiles y oportunidades para mejorar. Debes hacerles ver que la situación en la que te encuentras ahora puede ser de beneficio para todos y no solo parea ti.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.