¿Qué es el espíritu innovador?

Es la capacidad de alterar, buscar e introducir novedades, cambios en los productos o servicios es parte de la actividad de un empresario. Se trata de mejoras en los productos, procesos, posicionamientos y paradigmas para generar mayor satisfacción en los consumidores. Es decir, para generar valor.

Así la innovación es todo cambio basado en un nuevo conocimiento que optimiza el desempeño de un producto o proceso para posicionarse ventajosamente en el mercado. Es valor para los consumidores. Este cambio puede ser tecnológico, comercial, organizacional o financiero.

También se dice que la innovación es la incorporación de conocimiento para la creación o modificaron de un producto, servicio, proceso o arreglo organizativo y empresarial y su éxito como negocio en el mercado.

La innovación muchas veces se basa en el resultado de una investigación científica sobre procesos y/o atributos de un producto. Pero hay innovaciones con poca relación con la investigación científica que consisten en organizarse mejor, distribuir de una forma más eficiente y rápida o presentar los productos más atractivamente.

La innovación es la principal arma para lograr la competitividad de una empresa, región o país para superar a los competidores. Una innovación puede desarrollar nuevos y más rápidos y mejores procesos de producción como productos menos costosos que satisfacen de una manera las necesidades de los clientes o que provean soluciones más prácticas y fáciles. Finalmente la innovación es la respuesta a mercado con consumidores en constante evolución.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.