Psicologia y Empresa cumple un año de existencia

nombre de imagen

Siempre comento con algunos amigos que el tiempo pasa muy rápido y en el caso de este blog no ah sido la excepción porque ya ah pasado un año desde que apareció este espacio en la red.

Recordando

Recuerdo que todo comenzó por un trabajo que nos dejaron en el último año de la universidad (2007) que consistía en crear algún proyecto en la red  y se me ocurrió crear un blog pero no fue este, fue uno en blogger el cual a pesar de todo el tiempo que ah pasado sigue en línea pensé que lo habían borrado y como imaginaran el tema era la psicología organizacional.

Pero no lo actualice y quedo solo como una prueba, tiempo después seguí algunos pequeños cursos para manejo de software de diseño que me permitieran crear una página web pero aun así me parecía demasiado complicado y finalmente encontré la posibilidad de crear un blog mediante wordpres el cual sigo utilizando hasta ahora.

El inicio

El 23 de marzo del 2009 compre el hosting (lugar donde se encuentra alojada mi pagina web) y el dominio (dirección del blog: psicologiayempresa.com) después de buscar muchas combinaciones termine eligiendo el nombre que todos conocen, lleno de emoción escribí mi primera entrada titulada: “Bienvenidos a Psicología y Empresa” la cual termine borrando accidentalmente después ya que recién estaba conociendo todo esto de los sitios web.

Lo Malo

Lo que paso después fueron muchas alegrías y decepciones: por un lado tenía pocas visitas las cuales me llevaron a pensar en cerrar el blog además muchas  dudas sobre el funcionamiento de un sitio web además de algunos errores al momento de publicar mis artículos los cuales fueron resaltados por algunos lectores, las visitas comenzaron a incrementarse poco a poco pero en navidad y  año nuevo (Diciembre-enero) bajaron terriblemente pero parece algo normal ya que todos estamos ocupados en las fiestas de fin de año.

Lo Bueno

En el otro lado de la moneda tener un blog me ah permitido comunicarme con todo el mundo (al menos los que hablan mi idioma), conocer a muchas personas recibiendo agradecimientos, saludos, consejos y criticas los cuales me han ayudado a mejorar el blog.

Me permitió conocer contactos profesionales e incluso tener ofertas de trabajo es decir mostrarme al mundo como el profesional que soy.

El futuro

El blog seguirá con la frecuencia de publicaciones habituales hasta el momento pero tengo algunas sorpresas en mente: una relacionada a los test, otra relacionada a la consultoría y finalmente una medida que buscara apoyar el reclutamiento de psicólogos en las organizaciones.

Agradecimientos:

Finalmente quiero agradecer a todas las personas que se suscribieron al blog (el recuadro pequeño del lado derecho), a los fans del grupo creado en Facebook y a todas las personas que visitan este blog ya que mediante sus visitas y comentarios me permiten saber que hay alguien del otro lado del monitor que está leyendo y le interesa  lo que se publica en este espacio. ¡GRACIAS!

Juan Carlos Cuevas

Agregue un comentario

Required fields are marked *.