Promocione su negocio mediante seminarios gratuitos

 

Hay muchas formas de publicitar un negocio, no solo centrándonos en los métodos tradicionales. Por ejemplo el dictado de seminarios y cursos especializados a su rubro son una excelente manera de promocionarse ante la comunidad.

Es el caso de una empresa de alfombras que ofrece un seminario gratuito sobre técnicas de instalación para un tipo de suelo laminado. Los participantes no sólo aprenderán a instalar este tipo de suelo por ellos mismos, sino que se les ofrecerá precios especiales de descuento si desean comprar este suelo laminado.

Otro caso muy usado es el de la industria farmacéutica, que por medio de charlas de salud y chequeos médicos colocan nuevos productos con descuentos a las personas que hayan participado.

¿Estas charlas y seminarios deben ser gratuitos? Pues sí, debido a que esta es una estrategia para promocionar sus productos o servicios y debe llegar a la mayor cantidad de gente posible. Si piensa obtener lucro directo con los seminarios, pues ya no se trata de una estrategia de promoción, sino de un servicio directo de su empresa.

Claro que al ser gratuitas se deben optimizar los recursos en su producción. Por ejemplo si no se cuenta con un auditorio propio y no desea pagar un alquiler, se puede recurrir a convenios con distintas organizaciones, como el ayuntamiento, universidades o institutos ligados al rubro de su empresa.

Finalmente desarrollar un seminario de este tipo no es complicado. Eso sí, debe preocuparse que su público objetivo asista al evento y claro, ofrecer una seminario de calidad. Esto debe influir positivamente en la percepción del público acerca de su negocio.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.