Problemas en el análisis del entorno

Para los estrategas y planificadores de la empresa, el análisis de entorno trae consigo una variedad de dificultades, pero dos aspectos pueden resaltar:

El primero esta relacionado con la cantidad de variables, fuerzas o factores que existen en el entorno de la organización, tal cantidad requiere de los responsables del análisis una dedicada búsqueda, selección e interpretación de los aspectos relativos al entorno.

La falta de información o la existencia de una cantidad abundante de datos, sin contar con la mala información, es decir de mala calidad, representan un gran problema para los planificadores.

El segundo aspecto esta relacionado con los estrategas, quienes dependen de su juicio respecto a que fuerzas se deben considerar claves y cuales no y como debe interpretarse la información para sacar conclusiones,

Por tanto, al analizar mediante Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), el juicio personal se impone con sus limitaciones a la hora de realizar esta tarea. Debido a ello, las discrepancias respecto a la importancia de una fuerza son usuales; lo que es clave para algunos puede resultar superfluo para otros.

Esto no debe prevenir para realizar el estudio del entorno con el cuidado debido, dedicándoles una atenta y cuidadosa exploración a todos los elementos del entorno apropiados para el análisis.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.