Presencia Digital

Lo que está en la web no tiene caducidad. En el marketing personal se ha tomado con mayor seriedad la presencia que proyectamos en la web, según un reciente estudio se ha revelado que el 89% de los empleadores utilizan las redes sociales para encontrar a sus nuevos empleados.

Es necesario entonces tomar en cuenta los indicadores y cuidar más nuestra presencia. Sí aún tienes dudas sobre el asunto haz una pequeña prueba. Primero haz click en cerrar sesión en todas tus cuentas de redes sociales que estés utilizando en este momento y en el buscador escribe tu nombre, esta misma acción la realizan los empleadores.

 Los resultados son diversos, mientras algunos tienen una mayor presencia por sus cuentas sociales, artículos publicados o comentarios en blogs, para otros simplemente su presencia será nula o se limita a una cuenta en facebook.

 Para poder comenzar a formar una mejor presencia digital comencemos por lo más básico, tu cuenta de correo electrónico. Eres de aquellas personas que se entusiasmaron al crearla, diste rienda suelta a la imaginación y el resultado fue algo así como unicorniodorado@, es momento de pensar en una nueva cuenta con un nombre más serio, sería recomendable utilizar tu nombre y apellido para que sea más fácil de recordar.

 Tu presencia en las redes sociales como el Facebook, Twitter, LinkedIn, y otras no sólo debe interpretarse como un momento de ocio, debes aprender a utilizar estas herramientas para tu beneficio laboral.

Los perfiles de tus redes sociales deberán ser más detallados, incluir tus estudios, experiencia laboral y alguna otra información que le de un plus a tu presentación personal.

Aunque la popularidad del LinkedIn no ha llegado a los niveles del Facebook o Twitter en nuestro país, es cada vez más usado, por lo que es recomendable tener una versión actualizada de nuestro perfil profesional en esta red social.

 Así es que ya lo sabes, tu presencia digital también es importante.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.