Preguntas claves en una entrevista de trabajo

dudando

Tengamos en cuenta que las entrevistas de trabajo pueden presentar variaciones en cuanto a entrevistadores, tipo de trabajo, ambiente, tiempo de entrevista y muchas más pero al fin y al cabo seguirán siendo una entrevista de trabajo, lo que quiero decir es que por mas variaciones que tengan siempre se repiten ciertos patrones en todo proceso de selección de personal.

Al margen del tipo de entrevistador y otros aspectos, muchos especialistas afirman que se debe estar preparado para estas diez preguntas claves:

1.    ¿Por qué se plantea un cambio de trabajo?
2.    ¿Por qué está interesado en este empleo? ¿Qué factores le motivan para postular a esta posición?
3.    ¿Cuál ha sido a su juicio, el principal logro conseguido en su carrera profesional? ¿Qué resultados obtuvo? ¿Como los midió?
4.    ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
5.    ¿Cómo ha superado alguna dificultad con sus colaboradores?, ¿Cuál fue su postura?
6.    Cuente alguna situación en la que trabajaba con un grupo de personas para conseguir algo o resolver algún problema
7.    Diga la última vez que se enfrento a una situación difícil y ¿como la resolvió?
8.    Cuente la última vez que tuvo que convencer a un cliente de que aquello que le estaba solicitando iba en contra de sus propios intereses.
9.    Como aspirante a un puesto de trabajo en esta organización ¿Qué espera en esta institución?
10.    ¿Por qué se le debe contratar?

Como se dan cuenta son preguntas generales, es seguro que habrá muchas más pero siempre es bueno estar preparado para este tipo de preguntas antes que mostrarse dubitativo y pensante frente al entrevistador, así que preparen una respuesta para cada pregunta y prepárense para la entrevista.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.