Preguntas básicas para iniciar una pequeña empresa

¿Estás listo y decidido para concretar tu emprendimiento? Seguramente tienes las ganas y energías necesarias para empezar a construir tu sueño, pero primeramente debes evaluar si eres adecuado este paso importante que vas a dar en tu vida. Para ello, antes debes responder a  las siguientes tres preguntas básicas:

1. ¿De verdad quieres que trabajar de forma independiente y ser la persona que toma todas las decisiones, asumiendo toda la responsabilidad?

2. ¿Está dispuesto a trabajar duro y hacer los sacrificios que conlleva empezar un negocio propio?

3. ¿Tiene usted la confianza en sí mismo y la autodisciplina que le permitirá a perseverar y convertir su nueva empresa en un éxito?

Si respondiste “no” a cualquiera de las preguntas, tal vez aún no sea el momento para iniciar tu idea de negocio. A lo mejor es una excelente idea pero todavía te falta la decisión para llevarla a cabo.  Debes tener en cuenta que en el éxito se obtiene a través del trabajo duro a lo largo del tiempo.

En cambio, si respondiste “si” a estas tres preguntas básicas, ya estás listo para pensar seriamente en empezar un pequeño negocio. La principal cualidad para iniciar cualquier cosa es el ardiente deseo de hacerlo. Al gestionar una pequeña empresa no se puede caer en la ambivalencia, se necesita convicción y constancia. Si ya respondiste afirmativamente, pues manos a la obra.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.