Porque las Mujeres son exitosas en los Negocios

Tanto los hombres como la mujeres manejan los negocios con estilos diferentes, pero ¿cuáles son las razones por las cuales se ha dado el éxito y un crecimiento explosivo de las mujeres en la propiedad y en el manejo de negocios? Pues las razones pueden encontrarse en el estilo de gestión no tradicional de las mismas.

La mayoría de mujeres empresarias tienen características similares, pues enfatizan la intuición en el manejo de su empresa, el análisis en forma metódica para el desarrollo de procedimientos; permitiéndole detectar oportunidades no visibles a primera vista.

La toma de decisiones dependen de una previa reflexión, utilizando la creatividad y el análisis, anticipando los resultados antes de actuar, característica necesaria para el manejo de una empresa, especialmente en aquellas situaciones inciertas en las que tiene que tomar decisiones.

La constante necesidad de estar actualizadas y la investigación en el área de sus negocios es otra ventaja utilizada. Además de reunir información de asesores en negocios y socios, compartir el conocimiento de las relaciones interpersonales y aprender de las experiencias vividas en su campo.

La mujeres tienen la habilidad de desarrollar y balancear diferentes tareas y prioridades. Así mismo en la empresa, la habilidad de ser flexible y adaptable es una ventaja en la actualidad, para el desempeño de las múltiples tareas.

Siempre y cuando haya un desenvolvimiento saludable en el trabajo, las mujeres poseen un toque único en cuanto al manejo de relaciones interpersonales. La muestra de detalles diferentes, como por ejemplo; conmemoración de días festivos, premiaciones al mejor trabajador, reuniones de confraternidad, etc. sirven de motivación para el personal.

La mujeres empresarias tienden a encontrar satisfacción y éxito, estableciendo relaciones con clientes y trabajadores, teniendo el control de sus acciones y desarrollando actividades que consideran valiosas. Es cierto también que la mayor parte de su vida, la dedican al trabajo y si tanto el trabajo como los valores personales no se encuentran en equilibrio y armonía, resultan en conflicto, conllevando despúes a diversas situaciones personales y familiares difíciles.

Así pues, tanto las empresarias y los empresarios tienden a ser más lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones. Sin tomar en consideración si son hombres o mujeres, se debe trabajar por la superación personal, así mismo; buscar y aplicar las mejores estrategias para el crecimiento de una empresa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>