Plan de Marketing

ventas

Este es el punto al que se le da menos importancia pero contrariamente es vital para lograr el éxito de la empresa, ya que no sirve de nada producir algo y luego no venderlo.

Debes identificar todos los canales y mecanismos para que tu producto llegue a los consumidores y sean comprados esto significa implementar un plan de marketing.

El plan de marketing comprende los siguientes aspectos:

1. Identificación y descripción del producto: Incluye características y bondades como también desventajas. Deben coincidir con los deseos de los clientes sumando a esto una agradable presentación.

2. Fijación del precio: Para lo cual se debe tomar en cuenta:

• El costo de producción
• El precio de la competencia
• La capacidad de compra de los clientes

3. Identificación de la plaza: Es decir ubicar un grupo segmentado de la población puede ser por razones sociales, económicas, geográficas, sexo, culturales entre otras.La comercialización se puede desarrollar mediante varias formas:

• Comercialización directa
• Productor-mayorista-consumidor
• Productor-mayorista-minorista

4. Diseñar y desarrollar la publicidad: Es importante porque permite conocer la existencia del producto nuevo y por que lo mantiene informado por si realiza algún cambio (precio, presentación, cantidad)

5. Activar los mecanismos de promoción: Implica motivar al consumidor para que compre y consuma nuestros productos, todas las acciones deben facilitar el acceso a nuestros productos y mostrarles sus bondades.

La foto via Stock.xchng

Agregue un comentario

Required fields are marked *.