Períodos de crisis, oportunidades para los líderes

Gran cantidad de autores considera que los periodos de crisis son oportunidades para que los líderes reformulen sus estrategias de dirección.  Esto incluye a todos los niveles de la organización desde los gerentes a supervisores o jefes de venta.

Sabido es que los periodos de crisis obligan a las empresas a adecuar sus estrategias de ventas y realizar ajustes dentro de la empresa. Dentro de este marco se ajusta el papel de los líderes, quienes deben poner las metas claras sobre los nuevos proyectos que una compañía implementa en periodos difíciles.

¿Cómo debe actuar un líder durante estos periodos de crisis? Primeramente debe transmitir la confianza necesaria hacia sus subordinados, para que continúen realizando sus tareas de manera óptima. Pero el reto principal es actuar como mediador en el tipo de interacciones que se dan entre los trabajadores, priorizando el trabajo en equipo para salir de la situación.

Una empresa siempre debe apuntar al trabajo en equipo, aunque normalmente sólo se llega a realizar trabajo colaborativo. La diferencia radica en la forma que se abordan los objetivos. Mientras que la colaboración solo apunta a realizar una tarea pero tal vez con objetivos contrapuestos, el trabajo en equipo hace que todos los integrantes apunten hacia un mismo lugar, compartiendo objetivos. En este caso sería ayudar a salir a la empresa de la crisis.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.