Perfil de un encargado de Visual Merchandising

Un encargado de visual merchandising o tiene como función crear un ambiente acogedor y atractivo a la vista, con el fin de generar un entorno adecuado para las comprar del cliente. Este profesional ha ido ganado un rol más protagónico con los años y es indispensable dentro de las estrategias de marketing. Conozcamos más sobre su perfil:

Las responsabilidades principales: asume la dirección de la decoración visual, por lo cual tendrá conocimiento sobre la imagen, colores, modelos y conjuntos de piso. Su trabajo consiste en comunicarse con los gerentes de tienda para resolver la distribución en planta, así como la forma y los elementos que se van a mostrar.

También se ocupa de los diseños de ventanas, pantallas internas y la imagen visual de otros eventos de promoción para atraer al cliente. Son responsables de conseguir una iluminación adecuada para la mejor presentación posible, la organización de la señalización.

Experiencia: se necesita de experiencia previa en las ventas y también de buena condición física, pues su trabajo es contantemente de campo. Debe ser una persona muy creativa, entusiasta y con una delicadeza natural por el color, el equilibrio y la composición. Esto complementado con un profundo conocimiento de las tendencias actuales del mercado y los enfoques visuales.

Educación Requerida: por lo general se requiere de un diploma de escuela secundaria y algunos estudios relacionados con decoración, marketing, publicidad o diseño. Un título universitario en negocios o un campo estrechamente relacionado, puede sustituir una parte de la experiencia requerida.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.