Perfil de un director creativo

Un director creativo de una agencia de publicidad supervisa al equipo creativo para ayudar a desarrollar la campaña publicitaria para los clientes de la agencia. Este equipo está integrado por redactores y diseñadores. El director creativo también trabaja con ejecutivos de cuenta para asegurarse que las necesidades del cliente se están cumpliendo y los objetivos creativos van por un buen camino.

El director creativo desarrolla todos los aspectos de una campaña publicitaria basándose en el plan de marketing del cliente. Conceptualiza las ideas, asigna proyectos a los funcionarios y verificar que los plazos de los clientes se están cumpliendo. Un director creativo por lo general se lleva la gloria cuando una campaña resulta un éxito y asume la culpa cuando se trata de un fracaso.

Habilidades especiales:

- Capacidad para dirigir un equipo de creativos

- Sólida experiencia en la redacción de textos publicitarios y / o diseño

- Disposición a trabajar largas horas y viajes de trabajo.

- Experiencia con Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, QuarkXpress, PowerPoint y otros programas relacionados al área.

- Debe ser capaz de gestionar el equipo creativo del concepto a la terminación de los proyectos con un fuerte liderazgo

- Conocimiento de cada paso del proceso de una campaña publicitaria, para dar a los creativos la dirección, el tiempo de trabajo y cumplir con las expectativas del cliente de publicidad.

Educación y formación: la profesionalización de la publicidad ha hecho que se requiere un título universitario y experiencia relacionada. Las agencias suelen pedir por lo menos cinco años de experiencia. En las ciudades más grandes tienden a hacer por lo menos 10 años de experiencia.

Rutina de trabajo

- Asistir a las reuniones de trabajo con nuevos clientes

- Reunirse con el equipo creativo para comprobar el estado de los proyectos actuales y asignar nuevos proyectos

- Conducir sesiones de brainstorming con el equipo creativo para desarrollar campañas publicitarias basadas en las necesidades del cliente

- Crear propuestas de publicidad para los clientes

Primeros pasos:

Los directores creativos no entran al puesto directamente de la universidad. Suelen ser promovido a este puesto de dirección después de trabajar en redacción de textos publicitarios o las funciones de diseño durante muchos años.

Algunas agencias, por lo general las más grandes, hacen énfasis en una licenciatura de diseño, bellas artes, comunicación o periodismo. Otras agencias evalúan su experiencia profesional y  aceptar un título de licenciatura en otros campos.

Por lo general los directores creativos empiezan con pasantías en agencias de publicidad para conocer de cerca el negocio y hacer contactos. Después de la universidad, inician su carrera como redactores o diseñadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>