Pasos para empezar con la delegación de funciones

La delegación de funciones puede ser muy resistida por muchos empresarios, sobre todo por los temores a los errores iniciales que puede cometer las personas delegadas para desarrollar las funciones. Si es la primera vez que vas a delegar alguna tarea, recomendamos algunos tips empezar con éxito este nuevo paso como gerente:

1. Comprometerse con la delegación

Debes tener siempre presente que la delegación es por el bien de tu empresa. El objetivo de la delegación no solo el liberarse de una tarea que por varios motivos el gerente ya no puede realizar. Su fin es mejorar la productividad de la compañía, aprovechar los talentos del personal y gestionar eficazmente el tiempo.

2. Decidir que tarea delegar

¿Hay alguna área en particular donde necesitas ayuda o algo que no te gusta hacer mucho? Una buena de manera de iniciar es delegando funciones que no sean primordiales para la compañía. Esto ayudará a ganar experiencia y confianza con las tareas de la delegación.

Cuando tengas mayor experiencia, debes delegar funciones que como gerente no realizas de manera óptima. Es cierto que el gerente tiene que saber de todo para dirigir el negocio, pero obviamente no todo lo va a dominar a un cien por ciento. No tengas temor de delegar a alguien que lo puede hacer mejor.

3. Encontrar las personas a delegar.

Necesitas encontrar a alguien de confianza y capaz de desempeñar las funciones que vas a delegar. Que una persona reúna las dos características puede ser una tarea que tome su tiempo. Es muy difícil encontrar a la persona adecuada en un momento de emergencia, por eso es recomendable hacer el seguimiento de personas capaces y de confianza desde el inicio del negocio, porque tarde o temprano, deberás delegar funciones.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.