Organización y estructura de un negocio minorista

La estructura organizativa de una tienda al por menor varía según el tamaño y el tipo de negocio, aunque las tareas relacionadas al proceso de venta son similares. Por ejemplo las tiendas pequeñas o independientes pueden combinar muchos sectores juntos bajo una sola división, mientras que las grandes tiendas crean varias divisiones para cada función en particular.

En caso de tiendas especializadas, suelen tener a todos sus empleados en una categoría denominada de operaciones de almacén. Una gran tienda por departamentos puede tener un equipo completo que consta de un gerente, subgerente y asociados de ventas para su departamento de artículos deportivos, hogar y jardín, cama y baño, y cada departamento adicional.

Con el fin de definir la organización de la tienda de ventas, se debe empezar por especificar todas las tareas a realizar. A continuación dividir las responsabilidades entre los individuos del negocio y clasificar cada tarea de trabajo con un título y descripción. El paso final es el desarrollo del organigrama.

Venta al por menor estructura

El siguiente es un breve resumen de la división de una organización minorista:

– Propietario / CEO o Presidente

– Las operaciones de la tienda: gestión , cajero, ventas, recepción, Prevención de Pérdidas

– Marketing: Muestra Visual, relaciones públicas, promociones

– Merchandising: planificación, compra, control de inventario

– Recursos Humanos: Personal, Capacitación

-Finanzas: Contabilidad, Crédito

-Tecnología: Tecnologías de la Información

Agregue un comentario

Required fields are marked *.